Actualidad

Estimado compañero

Para atenderte cada día mejor, en la Asociación estamos llevando a cabo algunos cambios importantes para facilitar la comunicación con nuestros asociados.

El nuevo teléfono y WhatsApp es: 690. 921.293

También y a partir de hoy tenemos presencia en Facebook: https://www.facebook.com/icaiupco/

Te agradeceremos que participes en Facebook o que nos contactes vía WhatsApp con todo aquello que te parezca de interés para nuestra Asociación o con cualquier consulta que tengas, que como bien sabes, es importante para todo este colectivo y la defensa de nuestros intereses.

En breve te daremos a conocer ofertas para todos nuestros asociados que esperamos sean de tu interés y aptas para tu participación.

Te agradecemos una vez mas que estes ahí.

Muchas gracias

Comenario (0) Visitas: 573

entrevista-1certificadaHemos entrevistado a Rosa Granados, primera profesional certificada por el INGITE, que recientemente ha obtenido la acreditación de ENAC. Queremos saber su opinión sobre el valor que le aporta esta certificación y preguntarla sobre el examen que ha realizado.

 

- Eres la primera profesional certificada por el INGITE que recientemente ha obtenido la acreditación de ENAC,  ¿qué te aporta como profesional esta certificación?

Principalmente, me aporta un valor añadido a mi carrera profesional, confianza ante el cliente, lo que se traduce en oportunidades laborales en el sector de la eficiencia energética. También me aporta un valor añadido en las licitaciones públicas, que muchas veces son requisitos indispensables para cumplir la solvencia técnica.

 - ¿Que te ha parecido el proceso de Certificación? Requisitos de acceso, examen….

Práctico y técnico. En consonancia a lo que nos encontramos los profesionales de la edificación  en nuestro día a día.

 - ¿Crees que los profesionales son conscientes de la importancia de este tipo de certificación?

No, aún hay mucho desconocimiento por parte, tanto de los técnicos como del cliente final, del uso e información que contiene dichos certificados realizados con criterio.

 - ¿Qué otros esquemas te gustaría que desarrollase el INGITE?

Leer mas Comenario (0) Visitas: 1161

consejorectorfeaniA finales del mes de diciembre se mantuvo un encuentro de trabajo entre los recién nombrados presidente de INGITE, José Javier Medina, presidente del INGITE y presidente del IIE, Carlos del Álamo. Esta reunión se mantuvo en el marco del Consejo rector y del CNE de la FEANI, que recordemos es la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Ingenieros, que integra a las asociaciones nacionales de 35 países del  Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

 

Durante esta reunión se pusieron en común ideas y se habló del último proyecto más significativo en el que está trabajando la FEANI: la unificación en un solo registro de los programas universitarios en ingeniería, lo que será la unificación de la base de datos del INDEX y la del registro EUR ACE. Este será el primer paso para la plataforma “Engineers Europe”.

Leer mas Comenario (0) Visitas: 1127